El Camino Romano
Share this tract:
Browse more:
Spanish Tracts

El Camino Romano (#222)

Price: $8.00

Tract Text:

Yo tenía una muy buena opinión
de mí mismo, hasta que un amigo me invitara una caminata por el Camino Romano. El utilizó solamente uno de los libros de la Biblia para abrir mis ojos a mi relación con Dios, y no he sido lo mismo desde ese día. Me advirtió que el camino pudiera lastimarme, y tenía razón, porque empezó a enseñarme mi condición verdadera ante Dios.

Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios. Romanos 3:23

Esto sonaba ominoso, especialmente cuando aprendí acerca del castigo del pecado.

Porque la paga del pecado es muerte Romanos 6:23a

Mi futuro parecía muy malo, pero me dijo que Dios me ama tanto, que me ofrece una alternativa llamada
“Vida Eterna”.

... mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 6:23b

Pues me enseñó como Dios proveyó a su hijo como un sacrificio expiado
por mi pecado. ¡Jesús tomó mi castigo!

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Romanos 5:8

Me preguntó si Dios me aceptara. Me aseguró con noticias aún más buenas.

Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
Romanos 10:13

Mi amigo notó que yo estaba muy emocionado acerca de lo que estaba aprendiendo, por eso me enseñó lo que debía hacer para recibir la vida eterna.

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Romanos 10:9

Oramos juntos entonces – y yo acepté contento el regalo de Dios de la vida eterna a través de Jesús. Yo le pregunté si había algo en el Libro de Romanos que pudiera ayudarme en mi nueva vida. El me dirigió a los dos primeros versículos de Romanos 12.

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Mi amigo me explicó que si yo le diera a Dios el primer lugar en mi vida, otras cosas se resolverían conforme al plan de Dios para mí. ¡Desde ese día, leí mucho en la Biblia, y mi amigo tenía razón! ¡Mi vida se ha transformado!

Mi amigo y yo nos vimos muchas veces después de eso, porque me uní a su iglesia, y fui bautizado. En mi Biblia, muchos versículos están subrayados, pero nunca olvidaré los versículos del camino romano, porque un buen amigo lo utilizó para enseñarme el camino a la vida eterna.

Por eso es que te doy este tratado hoy -Para que tú también puedas conocer el camino a la vida eterna. Si tú ya has andado por ese camino, por favor dale esto a un amigo o persona amada.

Las buenas noticias deben compartirse

Price: $8.00