Nacer de Nuevo
Share this tract:
Browse more:
Spanish Tracts

Nacer de Nuevo (#82)

Price: $9.00

Tract Text:

NACER DE NUEVO

Jesus dijo De veras te aseguro que nadie puede ver el reino de Dios sin NACER de NUEVO 

NACER de NUEVO se ha convertido en una expresión popular.

¿Que significa esta frase? El nacer físicamente significa que una nueva creatura fue engendrada por métodos físicos.  El ser nacido de nuevo significa que una nueva creatura fue engendrada por métodos espirituales. 

Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. Juan 3:6

¿Cuál es el resultado?

Cuando uno nace físicamente, se convierte en hijo de padres físicos.  Cuando uno nace de nuevo, se convierte en hijo de Dios. 

Empero si Cristo está en vosotros, el cuerpo á la verdad está muerto á causa del pecado; mas el espíritu vive á causa de la justicia. . . Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios. Romanos 8:10, 14

¿Hay algún cambio básico? Cuando uno nace físicamente, comienza a vivir esta vida natural.  A pesar de los problemas, la mayoría de la gente quiere vivir.  Deseamos una vida larga, con riquezas, pero sabemos que terminará. 

Cuando una nace de nuevo, comienza a vivir una nueva vida de vida-eterna.  De inmediato nuestros pecados son perdonados; nuestra culpa desvanece.  Estamos en paz con Dios; tenemos nuevas metas y actitudes.  Y en muerte entramos a una vida aun más grandiosa de alegría.  La vida eterna es real viviente—para siempre!

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17

¿Dónde encuentro más información? Puede aprender más sobre el nacimiento natural en los libros de biología y de medicina.  Puede aprender más sobre el ser nacido de nuevo en el libro de Dios, la Biblia. 

Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios, que vive y permanece para siempre. 1 Pedro 1:23

Esto podrá ser difícil de entender para usted.  Fue difícil también para Nicodemo cuando Jesús se lo dijo por primera vez.  Lee la historia en el tercer capitulo del Evangelio según Juan.  Jesús quiso que Nicodemo (y quiere que usted) fuera nacido de nuevo a una vida eterna.  Y entonces El dijo:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16

Mas á todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, á los que creen en su nombre. Juan 1:12

Reina-Valera Antigua.    

Price: $9.00

SecurityMetrics for PCI Compliance, QSA, IDS, Penetration Testing, Forensics, and Vulnerability Assessment